El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El artículo es una obra original e inédita escrita en español o en inglés. Recordar que por "artículos originales" se entienden los textos que no han sido publicados en el idioma que se presentan en otra Revista. Por tanto, se admiten como textos originales las partes de monografías u obras colectivas o las primeras traducciones al castellano de artículos publicados en otro idioma.
  • El o los autores declaran ser titulares originarios y exclusivos de los derechos patrimoniales y morales de autor sobre el artículo, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual (Chile) y que, en caso de haber utilizado obras ajenas en la creación del artículo, ya sea de manera total o parcial, declara contar con las respectivas autorizaciones o licencias de uso de sus respectivos titulares o que su utilización se encuentra expresamente amparada por alguna de las excepciones establecidas en la Ley.
  • El o los autores liberan expresamente de cualquier responsabilidad ulterior al Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, por cualquier infracción legal, reglamentaria o contractual que eventualmente cometa o hubiere cometido en relación a la obra, obligándose a repararle todo perjuicio que resultare de la infracción de éstos u otros derechos.
  • Que, por medio de este acto, el o los autores autorizan al Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, para que, por sí o a través de terceros autorizados expresamente por éste, ejerza los derechos que se precisan a continuación, respecto del artículo enviado: i) Publicación, edición, reproducción, adaptación, distribución y venta de los ejemplares reproducidos, incluyendo la puesta a disposición del público en línea por medios electrónicos o digitales, del artículo en idioma castellano o inglés, en todo territorio conocido, sea o no de habla castellana, y para todo tipo de edición impresa en papel y electrónica o digital, mediante su inclusión en la Revista de Estudios de la Justicia u otra publicación que edite el Centro.   ii) La presente autorización se confiere en carácter no exclusivo, gratuita, indefinida, perpetua y no revocable, mientras subsistan los derechos correspondientes y, libera al Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, de cualquier pago o remuneración por el ejercicio de los derechos antes mencionados.
  • El o los autores aceptan someterse a las reglas editoriales establecidas por la Revista de Estudios de la Justicia.

Directrices para autores/as

I. NORMAS EDITORIALES Los manuscritos deben ser escritos en inglés o español. Los artículos aprobados serán publicados en el idioma original. La primera página debe incluir la siguiente información: título, nombre, afiliación principal del autor, correo electrónico, resumen de no más de 100 palabras, y palabras clave. El título, resumen y las palabras clave deben venir en inglés y español, y debe incluirse una lista de referencias por orden alfabético al final. Las referencias bibliográficas se basan en el modelo The Chicago Manual Style (http://www.chicagomanualofstyle.org/home.html) ): Cita en el texto: a) Libro: (Cremades, 2007: 128) b) Libro con tres o más autores: (Barnes et al., 1999: 118-19). c) Revista: (Zúñiga, 2001: 214) Lista de Bibliografía:  a) Libro: Cremades, Javier (2007). Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital. Madrid: Espasa. b) Libro: Barnes, Peter, Chris Dibona, Sam Ockman y Mark Stone (1999). Voi­ces from the Open Source Revolution. Nueva York: O'Reilly Me­dia. c) Revista: Zúñiga, Francisco (2001). «Apostillas: Ley y reglamento en la Ju­risprudencia del Tribunal Constitucional (de la germanización al practicismo)». Revista Ius et Praxis, 7 (2): 209-257.   II. PLAZOS La Revista se compromete con los autores a cumplir con los siguientes plazos:-Revisión preliminar de los manuscritos recibidos, dentro de una semana, respondiendo si su trabajo se encuentra formalmente apto para ser evaluado y, en consecuencia, devolverlo para su corrección o bien dar curso a su evaluación.-Realizar el proceso de arbitraje dentro de cinco semanas, contadas desde que el trabajo se encuentra en condiciones formales para ser evaluado. Al término de este periodo se informará al autor si artículo será o no publicado, o requiere correcciones para ser publicado.-Publicar los manuscritos aprobados, dentro de las dos semanas posteriores a su aprobación o corrección. Los plazos promedios desde el envío de un manuscrito y su publicación son de 10 semanas.  III. CARGOS POR PUBLICACIÓN La Revista no aplica cargo alguno por evaluar ni publicar las contribuciones que recibe.